Beneficios de los medios sociales para las empresas


Es casi imposible negar el gran poder que tienen los medios sociales y el impacto que han tenido en la manera de hacer las cosas en todos los ámbitos. Te compartimos algunos de los beneficios que trae uso de los medios sociales.

Aumenta la reputación y la presencia de la marca

Los medios sociales son un gran canal de comunicación en los que se reúnen usuarios y marcas en un solo espacio, y de manera natural se comparte, interactúa y es posible entablar una conversación amena y directa entre los dos lados. No obstante, para lograr esta interacción es necesario que la marca diseñe una estrategia donde cure, seleccione y cree contenidos relevantes y de gran valor para los usuarios, y así demostrar el conocimiento, experiencia y capacidad para solventar las necesidades de los usuarios; esto fomenta la confianza hacia la marca.

Aumenta el tráfico y el posicionamiento en buscadores

Compartir contenidos a través de los diferentes medios sociales permite captar y atraer la atención de los internautas, direccionando hacia la página web, blog o landing page. Esto permite aumentar el tráfico y la presencia de la marca, y así mejorar el posicionamiento en los buscadores (SEO) una vez que el internauta o usuario este dentro del sitio web. Dependiendo del diseño y la calidad del contenido, puede incentivar la curiosidad del usuario para que siga explorando y leyendo más sobre los productos que ofrece la marca, lo que constituye una oportunidad para enriquecer la experiencia de interacción.

Convertir la marca en un referente en el área

Si la marca pública de manera constante información y contenido de valor para los usuarios, poco a poco e inconscientemente buscarán directamente la página web de la marca para consultar y adquirir la información ofrecida; esto significa que la marca se vuelve una fuente de información confiable y certera, y se convierte en un referente en el área.

Permite conocer y obtener datos interesantes del mercado digital

Al tener contacto diario con la comunidad, y por la interacción periódica con las personas, a través de la lectura de sus opiniones, quejas y sugerencias, y del análisis de las mismas, se sustenta el conocimiento del mercado digital. Esto permite segmentar bien al público y el tipo de clientes que se tiene en la actualidad; no queda pie para predecir el comportamiento y los hábitos de compras, preferencias y sentimientos del consumidor. Todo esto contribuye a la creación de un producto a la medida para cada segmento del Mercado, y se satisfacen las necesidades de los clientes.

Tiene un gran alcance

Los medios sociales tienen un gran alcance dado que no están limitados con respecto al espacio y al tiempo, por lo que permiten conectar con muchas personas de diferentes partes del mundo y al mismo tiempo, aumentando la presencia de la marca y traspasando fronteras.

Es más económico y puede ayudar a aumentar las ventas

Tener presencia en los medios sociales es más económico que en los medios tradicionales (radio, periódico, revista, televisión, valla publicitaria, etc.), el alcance del mercado segmentado es una de las grandes ventajas que ofrecen los medios sociales, tener acceso al segmento específico del público objetivo ayudará a la conversión de este esfuerzo en ventas del público o del servicio que ofrece la marca.

Mejora la experiencia y fideliza al cliente

Los medios sociales son el mejor lugar para una conversación abierta, pública, directa y confortable, y crean un ambiente propicio para el establecimiento de lazos con los clientes; escuchando necesidades es posible para la marca acercarse cada vez más, y esto ayuda a fidelizar al cliente y a mejorar la presencia, la imagen y la reputación de la misma.


Estos son algunos de los grandes beneficios de los medios sociales. Realmente los medios sociales son una gran herramienta que permiten impulsar la marca y optimizar la productividad.

94 vistas

55-4194-5855 / 55-4812-9096

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por MADA Soluciones